viernes, 24 de junio de 2016

Panna cotta de vainilla con coulis de frambuesa

receta siempre hay hueco para el postre panna cotta vainilla coulis frambuesa tradicional italia italiana cocina

Hoy nos damos una vuelta por la cocina italiana para descubrir este tradicional postre de su gastronomía, la panna cotta de vainilla, su textura recuerda a la del flan, pero es más compacta porque entre sus ingredientes se encuentra la gelatina.


A continuación es explico como realizar esta receta, que no os asuste el nombre de este postre, su elaboración no tiene ninguna dificultad, es más me ha sorprendido lo sencillo que es de hacer.




Ingredientes:

Para la panna cotta:
  • Medio litro de nata para montar.
  • 250 ml de leche.
  • 6 laminas de gelatina.
  • 65 gramos de azúcar glass.
  • 2 vainas de vainilla.

Para el coulis de frambuesa:
  • 250 g de frambuesas.
  • 70 g de azúcar.
  • 50 ml de agua.


Elaboración:

Comenzamos poniendo las laminas de gelatina en un cuenco con agua para que se hidraten.

Mientras tanto en una cazuela echamos la nata, la leche, el azúcar glass y el interior de las vainas de vainilla, para ello con un cuchillo realizamos un corte a lo largo de la vaina y con la punta del cuchillo vamos raspando el interior y echándolo en la cazuela.


Lo ponemos a calentar a fuego medio y removemos de vez en cuando para que se mezclen bien los ingredientes.

Cuando empiece a hervir apagamos el fuego y le añadimos las láminas de gelatina, removemos bien para que se deshagan y se integren con la mezcla, lo dejamos reposar 5 minutos.

Entonces lo colamos y vamos echando la mezcla en unos moldes, os dará para 9 unidades, he utilizado moldes de aluminio para flanes que encontraréis en cualquier supermercado, esperaremos hasta que se enfríe y los meteremos en la nevera 8 horas.

Para hacer el coulis de frambuesa echamos el agua, el azúcar y las frambuesas en un cazo y lo calentamos 20 minutos a fuego medio, lo removemos cada 5 minutos, después lo trituramos bien con la batidora y lo colamos, dejamos que se enfríe y lo metemos en la nevera.

Cuando los vayamos a comer desmoldamos cada panna cotta en un plato y le echamos un poco de coulis encima de ella y alrededor de la base, podemos decorar con arándanos u otros frutos rojos y listo, a degustar.

Pequeños placeres, grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.