domingo, 3 de julio de 2016

Semifrio de fresa



Estamos en verano, hace calor y me apetecen postres que aparte de estar buenísimos nos ayuden a combatir las altas temperaturas, refrescantes y una buena opción es esta tarta semifrio de fresa, con forma de lingote al hacerla en un molde plum cake, se podría hacer también en uno circular desmontable de 22 cm, cuesta poco tiempo realizarla, unos 30 minutos aproximadamente y como todas las recetas que os pongo en el blog es muy sencilla de elaborar.




Ingredientes:

  • Medio kilo de fresas.
  • 250 g de queso mascarpone.
  • 90 g de azúcar o 8 g de stevia.
  • Zumo de medio limón.
  • 9 hojas de gelatina.
  • 400 g de nata para montar.



Elaboración:


Para empezar vamos a hidratar las hojas de gelatina, para ello las ponemos en un bol con agua, mientras tanto en una cazuela echamos las fresas lavadas y troceadas, más o menos en 4 trozos cada fresa, junto con el zumo de limón y el azúcar o stevia, lo ponemos a calentar a fuego medio durante 10 minutos, removemos de vez en cuando.


Pasado ese tiempo veremos que se ha formado un  almíbar rojizo, apagamos el fuego, entonces trituramos bien con la batidora y le añadimos las hojas de gelatina, removemos bien para que se deshagan y se mezclen bien, dejamos reposar esta mezcla durante 10 minutos.


Aprovechamos durante ese tiempo para montar la nata, es muy importante que la nata haya estado al menos 24 horas enfriándose en la nevera y que el bol donde la montéis también este frió, podéis meterlo antes de comenzar con la elaboración de este postre en el congelador durante 30 minutos, también es buena idea enfriar el accesorio de las varillas de la batidora.


Pasados los 10 minutos mezclamos el triturado con el queso mascarpone y cuando este bien integrado vamos incorporando la nata montada, removemos despacio con una cuchara hasta que veamos que se ha mezclado todo bien.


Lo echamos en un molde, mejor si es desmontable para que sea mucho más fácil desmoldarlo, lo metemos 8 horas en la nevera y ya lo tenéis listo, cuando lo sirváis podéis decorar cada porción con un poco de sirope de fresa por encima.

Pequeños placeres, grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.